jueves, 19 de febrero de 2009

Crear


Crear, crear, crear; hay momentos que deseo crear una nueva vida. Un personaje que se parezca a mi, pero que fuera distinto. Conservaría algunos recuerdos, souveniers de lo que fui; cosas que quepan en un maleta.

Nada de eso.

Hay días que pienso en cambiar quien soy y transformarme en un ser distinto. Tal vez lo anterior ni sea necesario; si sólo moviera algunas de las piezas del ajedrez entonces podría probar ser otra. Me gusta quien soy, es cierto, pero estoy cansada. Hace rato ya, y no consigo dejar de estarlo. Mis tiempos de ocio son suficientes, los del goce también, la recreación tampoco es el problema; sin embargo esta sensación (porque es una sensación nada más) irremediablemente aparece; a veces un miércoles, otras un sábado; no importa si es feriado o estoy repleta de trabajo; se presenta y se instala. Abrir un círculo nuevo ayudaría bastante, aunque a veces la pereza de hacerlo es lo que me detiene. Ni siquiera la pereza de hacerlo, yo para eso ignoro la este pecado capital, sino el presentimiento del desenlace, es mi desaliento. Me gusta quien soy, mi mundo; reo que porque tanto me gusta, es que debo aprender cuidarlo mejor, a cerrar mi interior, no permitir que cualquiera sienta que tiene derecho de entrar, no señor. Existen reglas en esta casa; a veces parezco olvidarlas.

Me pierdo.

En este afán tan mío de buscar conexiones, en mi ansiedad del encuentro mágico, es la premura la que gobierna mis emociones. Abro mi intimidad, mi cama, mi vida; afloro. Compartirlo me encanta, simplemente me encanta, luego pago con el dolor del abandono y la huída. Al entregarme, doy una parte de mi, no sé separarme, dividirme. Para cuando debo hacerlo, ya estoy desfragmentada. Soy la que parece capaz de todo, sin embargo no lo soy, solo aparento. Tengo tanto miedo e intentos por esconderme, que al final del círculo termino no siendo; me convierto en mis personajes, tan honestos y sinceros, pero no dejan de ser eso: un personaje. Y otra vez me desfragmento.

Esa soy yo.

Un ser integro, cosido por finos hilos de retazos propios. Sé que una vez soñé ser quien soy y la vida que tengo. Hoy deseo imaginar otra, proyectarla; no sé si será falta de inspiración, o que los horizontes los veo cortos, pero no se me ocurre que vida inventarme; entonces escucho vidas ajenas, las observo, me zambullo en ellas; anhelo tomar algo y hacerlo mío, y cuando vuelvo a girar encuentro que otra vez lo he contaminado. En vez de escuchar, hablé con mi ego hasta el tope, una vez más me siento triste por no poder dejar de ser yo misma; ni al escribir estoy en tregua. Este canto desesperado y agotador de continuar el mismo sendero a pesar saber que no conduce a la meta deseada, es un trabajo que se diluye.

Ego, con él o sin él, estoy en problemas.

4 comentarios:

  1. Pato: Así es como siente y vive una mujer exitosa. Pero la necesidad de éxito es mucho más fuerte que la insatisfacción de ser simplemente normal.

    ResponderEliminar
  2. Si fuese un personaje de tantas y tantas historias de todas aquellas de las que escribo y de las que tantas veces he querido ser parte, cambiar de vida salir de este agujero que solo mira alrededor y se inunda de monotonía si pudiese ser mi otro yo, peor no es así, si fuese el personaje que tanto deseo sabría que mi vida terminaría en un abrir y cerrar de páginas, así que solo soy yo dentro de esta vida llena de problema y temores reales, donde el sufrimiento es parte de la comida que disfrutas día a día, donde sales a la calle y no sabes que sorpresa te envuelva en la esquina, donde el amor de un corazón puede hacerte sentir un todo por su devoción y su cariño a corregir las heridas del pasado, donde puedo conocer a personas como tú, con esa calidad humana que no cambiaría por ningún personaje de ninguna historia donde esa mujer, ese ser humano ha sabido demostrar la fortaleza y la alegría dentro de un mundo en decadencia, donde tiene tatuadas en el corazón la palabra amistad y amor al ser humano, una mujer que atravez de la pluma crea la fantasía que el ser humano necesita para poder soñar , emocionarse y vivir sueño que lo ayude a superar la vida real, no dejes de escribir, no desees ser otra persona, solamente mejorar tu propio ser aunque es difícil mejorar lo que ya eres.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Hay tanto en este texto ue me recuerda a tantos de mis pensamientos. Tenía que escribir algo cuando lo he visto,me ha llegado mucho.
    Me gusta lo que escribes y como lo escribes
    Un saludo de una Sardina.

    ResponderEliminar
  4. Kenshi, tus palabras con fuerza y tolerancia me ayudan a seguir los pasos que por el camino, auque a veces sea tan incierto o tan claro; ambas cosas me dan terror.
    De alguna forma aca estamos, y aca seguiremos...

    ResponderEliminar