miércoles, 17 de marzo de 2010

Hay días...

Otra vez el malhumor de los días cotidianos, de las cuentas que me persiguen, de la nevera vacía, de los cristales manchados, de la nefasta tarea de hacer diario la cama, otra vez me acechan. Observan mis malos ratos expectantes de que caiga -una vez más.- en sus filosos colmillos y ser así víctima irremediable de sus fechorías. Esos días.
Otros basta con echar con una mirada interior, o con pasar de todo, o de preparar una sopa y así se aliviana; de esos hay muy pocos. Existen también los días en que es necesario tomar medidas drásticas, escaparme del mundo, esconderme, taparme hasta la médula y no asomar ni mis ojos.
Hay días a veces, en muy contadas ocasiones, en que la vida es menos maliciosa. Estampa una sonrisa detrás del teléfono, te avisa que la mano está tendida antes de que cortes los lazos, te da oportunidad de cambio, sin hundirte hasta el extremo. Y son esos días los que me llenan, los que me dan la vida. En lo que todo en absoluto deja de estar en el aire y transitan un tiempo. Vuelvo a fragmentarme de inmediato, sin necesidad de trampas, ni caídas ni huidas ni hoyos.
Porque esos días que prometen soles nuevos, vidas, miradas y sueños, esos días son por los que vivo.

5 comentarios:

  1. Y en la luz encontró también a la musa.

    ResponderEliminar
  2. "...Hay días en que me desmorono como la sombra de una viuda arruinada. Vivo el peligro de morderme las encías, de recordar que sólo soy un mal-herido. ¿Y, saben? Como deseo un cigarro que se consuma en 10 años, beber de mi vida a sorbitos como si fuera una cuba y... bueno, a ti que me has visto con la reuma de esas noches, no pagues por conocer como se fue tu pubertad en estos blueses, al final vas a odiarlos, no me sigas, no me tientes, no me pidas que te desvista, no..."

    José Cruz

    ResponderEliminar
  3. A veces dan ganas de ralentizar el tiempo, que no todo ocurra en un parpadeo.
    Dias en lo que te dan ganas de enviar todo al carajo, y dìas en lo que tomas un respiro
    y andas paso a paso, hasta llegar a tu objetivo.

    Lo que ocurriò se queda ahì, lo que venga... ¡ya llegarà!

    Los dìas transcurren, suceden sin esperar y sin importarles nada... sòlo son, ahì estàn...
    ante ti, como hojas de papel, sobre las cuales escribiràs, dibujaràs... todo al momento, al instante, sin nada màs.

    ResponderEliminar
  4. Compartiendo palabras; gracias por sus comentarios y el apoyo.

    ResponderEliminar
  5. Dias, que son los dias ? acaso deseamos levantar del sueño y regresar al mundo

    Que estaremos de acuerdo en dejar atras nuestros sueños, asi nadamas.

    Debe de existir un estimulo Ese estimulo que se alimenta cuando buscamos la magia .....Si la magia de vivir intensamente otro dia mas , eso que nos provoca estar despiertos , eso que es diferente cuando rechazamos la monotonia , cuando estamos dispuestos a encontrar la risa y no la depresion , cuando buscamos la pasion y quermos sentir, queremos vivir la magia que nos da otro dia de Vida.

    ResponderEliminar