lunes, 3 de diciembre de 2012

Decidir

Son pocas las veces que en la vida existen momentos perfectos, instantes mágicos en donde tenemos todo ordenado tal y como deseamos o hubiéramos esperado que sean. La mayor parte del tiempo las circunstancias van por su propia cuenta, abriendo paso, corriendo salvajes con fuerza, y es así que vivimos alegrías, desgracias, encuentros y desencuentros, esperanzas y fracasos, aún sin que nosotros sepamos exactamente cómo y cuándo pasó todo. La vida pone y quita a su antojo. ¡Claro que también tenemos opciones!, por supuesto, lo que hacemos frente a estas variables es lo que podemos decidir y esto es lo que nos hace ser quienes somos.

Es importante, y más en estos tiempos de rabia y desconcierto saber respirar. Tomarnos un espacio de paz y armonía, un instante o los que hagan falta, para saber quiénes somos, qué queremos, hacia dónde vamos. Después, y sólo después, ver el cómo; primero elegir los camino. Por orden. Conectar con nuestro interior y no temer hacerlo. Es lo único que puede salvarnos. ¿Salvarnos de qué?, de saber que estamos haciendo lo correcto. ¿Y qué es lo “correcto”? aquello que deseamos llevar a cabo y que nace del amor de nuestro corazón. El miedo a equivocarnos, o a no tomar las decisiones acertadas es como una grieta. Al principio parece que que no pasa nada, pero luego va haciendo presión y más presión -y sin darnos cuenta- un día se apodera de nuestra parcela y ¡allí está!, reinando el cabrito del miedo como el mejor. No. El miedo no. El miedo es el enemigo de la felicidad y la salud. El miedo es para someter a las víctimas, nunca de él puede surgir vida y esperanza, amor, alegría y risas. El miedo es el enemigo al que nunca hay que dejar ganar. El amor y las ganas, ¡nuestra mejor arma!

13 comentarios:

  1. Es interesante esa pregunta de qué es lo "correcto". Creo que mucha gente se lo pregunta y no hay una respuesta definida (exacta, quiero decir), para ello. Y luego está lo típico de cuando no hacemos algo que hemos pensado infinitas veces en hacer: ¿qué hubiera pasado si lo hubiera hecho? Una pregunta que nos reconcome. Pero, como tú dices , hay que encerrar al miedo, vencerlo y hacer lo que queramos... siempre que no sea con propósitos malvados, claro está.

    Ganas nunca deben faltar y amor, mientras no resulte empachoso, tampoco. Además de la valentía. Esa que, por desgracia, mucha gente necesita para levantarse cada día.

    ResponderEliminar
  2. Vivimos en tiempos tan violentos donde las emociones parecen estar condenadas, los sueños son peligrosos y el amor da miedo.
    ¡No más de eso! Aprendamos a crear puentes no muros impenetrables.

    ResponderEliminar
  3. No hay amor en estos tiempos del cólera. Sólo miedo fabricado principalmente por quienes nos gobiernan para tenernos eternamente en un redil que se les antoja campo de juegos en el que ellos siempre ganan. Y nosotros malviviendo vidas que se extinguen desde el mismo momento en que las cosas se torcieron simplemente por ser adultos. Casi todo está perdido...
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos queda mucho por delante para no dejarnos caer. Por qué o para qué? por el placer de hacerlo, nada más...

      Eliminar
  4. Hola, Patricia, tienes razón que el miedo a veces nos paraliza y es una emoción negativa frente a la experiencia luminosa del amor pero también a veces el miedo en las dosis adecuadas puede ser sano y nos sirve de paraguas protector.
    Te mando el link con mi blog: palco de la sevigne en blog spot. He metido un post sobre la presentación del libro de Pepe Alcalá Zamora. ¡Mucha suerte! y que encuentres un supertrabajo. Me gustó mucho tu post sobre los trabajos basura en tu web

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa! Feliz año... me gusta leerte y espero pronto volver a coincidir contigo! Besote

      Eliminar
  5. Muy buen blog, me ha gustado.
    Con respecto a esta entrada en el blog, creo que debemos tener siempre una actitud positiva y no dejar que el miedo nos paralice e impida que alcancemos nuestros sueños
    Un saludo!!
    Oliver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, por aquí seguimos este camino de leras, emociones, experiencias y sobre todo ganas de vivir siendo uno mismo.

      Eliminar
  6. Excelente texto, me ha gustado. Quisiera tu permiso para compartirlo en mi programa de radio, en donde además de música, meto reflexiones, pensamientos... textos como éste que posteate que nos hacen dar un pausa en nuestras vidas y pensar en nosotros mismos.
    Nuevamente, me ha encantado este texto.
    Saludos y feliz año nuevo chica. Mucho éxito, y buena salud.
    Pd. muchas veces, por tener miedo, nos perdemos de grandes cosas. Por eso no hay que temer... puede ser difícil, pero sólo es cosa de ir agarrando confianza en uno mismo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sarax,

      he escuchado tu programa, me ha gustado mucho. Es un placer que compartas mis letras.
      Te sigo en FB, si tienes skype pásamelo y hablamos hay algo que me gustaría proponerte.
      Un beso

      Eliminar
    2. No tengo Skype... puede ser por el mismo Face, como gustes. Saludos!!!

      Eliminar
    3. Ah! y gracias x escuchar mi programa ;)

      Eliminar
  7. Hola que tal, mi nombre es Vania y soy webmaster de algunos blogs... me gusta mucho tu blog y quería pedirte permiso para enlazarte a mis blogs, Así mis usuarios podrán conocer acerca de lo que escribes.

    si estás interesado o te agrada la idea, contáctame a ariadna143@gmail.com para acordar el título para tu enlace. Y si no fuera mucha molestia, me puedes agregar tu también una de mis webs. Espero tu pronta respuesta y sigue adelante con tu blog.

    Vania
    ariadna143@gmail.com

    ResponderEliminar